Para su publicación inmediata

2 de diciembre de 2020 – San Diego, CA – The San Diego Foundation anunció hoy que tiene disponibles cientos de becas para los estudiantes de San Diego que cursan estudios superiores durante el año escolar 2021-2022.

Los estudiantes pueden utilizar la aplicaciones web, para acceder a más de 3 millones de dólares que hay disponibles en fondos para 140 tipos únicos de becas, que se pueden utilizar para universidades de cuatro y dos años, escuelas de posgrado y escuelas vocacionales. Hay disponibles becas para estudiantes de último año de secundaria, universitarios, de posgrado, médicos y de formación profesional, así como para adultos que se reincorporan.

Las becas están disponibles a través del Programa de becas comunitarias y de la Iniciativa de becas comunitarias de The San Diego Foundation. Ambos programas tienen como objetivo dar a más estudiantes de San Diego las herramientas y la ayuda financiera que necesitan para continuar con su educación.

“Invertir en nuestros estudiantes es una de las mejores formas de ampliar la equidad económica y las oportunidades dentro de nuestra región”, dijo Danielle Valenciano, directora de becas comunitarias de The San Diego Foundation. “El Programa de becas comunitarias de The San Diego Foundation facilita que más jóvenes de San Diego estén preparados para el éxito, ya que continúan en la universidad y se unen a la población activa de la región”.

Según una investigación del Instituto de políticas públicas de California, solo una fracción de los estudiantes de California que son capaces de obtener un título lo logran, y los estudiantes de comunidades latinas, de color y de bajos ingresos están históricamente subrepresentados en la educación superior. Además, por lo general, se entiende que la educación postsecundaria es esencial para obtener un buen empleo, aunque un informe de California Competes revela que más de la mitad de los residentes de San Diego no obtienen un grado de asociado o universitario.

“A pesar de su talento y aspiraciones, los estudiantes de primera generación, de bajos ingresos y subrepresentados se enfrentan a importantes barreras únicas a la hora de lograr sus sueños académicos”, dijo Michelle Jaramillo, directora de iniciativas educativas de The San Diego Foundation. “Al proporcionar becas basadas en las necesidades y apoyo para la preparación universitaria, podemos ayudar a que los estudiantes que tienen menos oportunidades se preparen mejor, paguen y continúen en la universidad”.

El Programa de Becas comunitarias de The San Diego Foundation es el más grande de la región, de los que están fuera del sistema universitario, y ofrece varias becas. Desde 1997, el programa ha otorgado más de 36 millones de dólares a miles de estudiantes. Las becas son posibles gracias a la generosidad de más de 100 donantes que han abierto fondos de beneficencia en The San Diego Foundation.

Puede solicitar la beca común en SDFoundation.org/CSA. La fecha límite para solicitarla es el 3 de febrero. Para obtener más información sobre el proceso de obtención de becas, entre en contacto con Scholarships@sdfoundation.org.


Acerca de The San Diego Foundation

The San Diego Foundation fomenta una filantropía duradera y crea soluciones comunitarias para mejorar la calidad de vida de nuestra región. Durante más de 45 años, la Fundación y nuestros donantes han otorgado más de mil doscientos millones de dólares para ayudar a organizaciones sin fines de lucro y para fortalecer nuestra comunidad de San Diego. Obtenga más información en SDFoundation.org y considere realizar una donación a la Iniciativa de becas comunitarias, para ayudar a los estudiantes de San Diego a prepararse, pagar y continuar en la universidad.

Contactos

Justin Nunez, The San Diego Foundation, 336-254-7056, justin@sdfoundation.org