El fondo se centra en la seguridad alimentaria, asistencia de alquiler y servicios públicos, sustitución de ingresos o financiamiento de brechas de $1.3 millones sembrados al fondo por San Diego Gas & Electric y la Fundación de San Diego. Haga donaciones a: SDFoundation.org/COVID19

16 de marzo de 2020 – San Diego, CA – Una coalición de socios regionales, incluyendo el Supervisor del Condado de San Diego Nathan Fletcher, San Diego Gas & Electric (SDG&E), la Fundación de San Diego, United Way del Condado de San Diego y el Consejo Laboral de los Condados de San Diego e Imperial, se han unido para crear el Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego.

A partir del lanzamiento de hoy, el fondo está sembrado con $1.3 millones, incluyendo $1 millón de SDG&E y $300,000 de la Fundación de San Diego. El fondo desplegará rápidamente recursos flexibles en la comunidad para apoyar a los programas y organizaciones que abordan los efectos del brote de coronavirus en todo el Condado de San Diego. Se alienta a las personas y organizaciones a donar a través de SDFoundation.org/COVID19.

Organizado y administrado por la Fundación de San Diego, el Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego recibirá donaciones y hará subvenciones de emergencia a organizaciones sin fines de lucro que apoyan a las comunidades afectadas, particularmente aquellas que se ven afectadas desproporcionadamente por esta pandemia global y sus consecuencias económicas.

La financiación de subvenciones se centrará en tres áreas críticas: seguridad alimentaria, asistencia de alquiler y servicios públicos, y sustitución de ingresos o financiamiento de brechas.

“En San Diego, nos preocupamos el uno por el otro”, dijo el Supervisor Nathan Fletcher, Copresidente del Subcomité COVID-19 del Condado de San Diego y del Grupo de Trabajo Regional sobre las personas sin hogar. “Nos mantenemos unidos y siempre estamos dispuestos a ayudar en tiempos de gran necesidad. El Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego prestará una mano de ayuda a nuestros amigos y vecinos afectados por esta crisis de salud”.

“El brote de COVID-19 está agotando nuestras comunidades locales y es preocupante para los residentes de San Diego con problemas de salud serios, falta de acceso a recursos básicos y desafíos económicos a largo plazo”, compartió Mark A. Stuart, presidente y CEO de la Fundación de San Diego. “El Fondo de Respuesta COVID-19 de San Diego distribuirá fondos rápidamente a necesidades críticas en la región, especialmente para nuestros residentes más vulnerables”.

“Como miembros de la comunidad, todos nosotros en SDG&E somos privilegiados y estamos orgullosos de servir a los residentes de la región de San Diego y queremos ayudar en todo lo que podamos durante estos tiempos difíciles”, dijo el presidente de SDG&E, Scott Drury. “Es por eso que es tan importante para nosotros que contribuíamos al Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego para apoyar a los trabajadores y familias afectadas que puedan enfrentar dificultades debido a esta pandemia”.

La coalición está colaborando estrechamente con el gobierno local, las agencias de salud, las organizaciones sin fines de lucro, las empresas y otros socios comunitarios para identificar las necesidades regionales y evaluar a los posibles beneficiarios de subvenciones. El Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego complementará el trabajo de los funcionarios de salud pública y ampliará la capacidad sin fines de lucro de la manera más eficiente.

El cien por ciento de las donaciones al Fondo de Respuesta COVID-19 de San Diego se destinará a organizaciones sin fines de lucro que están ayudando a los residentes de San Diego afectados por el coronavirus. Los fondos se liberarán de forma continua a medida que continúe la recaudación de fondos a lo largo del brote de coronavirus y sus fases de recuperación.

Para donar al Fondo de Respuesta Comunitaria COVID-19 de San Diego, visite SDFoundation.org/COVID19.