July 2, 2014 – San Diego, CA – A lo largo de 20 años como presidente y director ejecutivo de The San Diego Foundation, Bob Kelly ha creado un legado perdurable, logrando que la Fundación se convirtiera en la institución principal de la filantropía en la región, y una voz fuerte que favorece la participación cívica.

De parte del liderazgo del Sr. Kelly, la Fundación ha contribuido $860 millones de dólares a la región, incrementado su patrimonio a más de $660 millones de dólares en bienes, y ha donado $50 millones de dólares anualmente a diversas causas de la comunidad. Adicionalmente, la Fundación ha logrado aproximadamente 1,900 fondos activos, con la participación de más de 450 voluntarios, y a través de mas de 400 miembros de las fundaciones comunitarias.

Steve Smith, presidente del consejo directivo de la Fundación, explicó que “La visión, entusiasmo, pensamiento, y acciones innovadores de Bob han consolidado a The San Diego Foundation como la organización más importante en cuando la filantropía y participación ciudadana se refiere. Su liderazgo en proyectos como el Malin Burnham San Diego Center for Civic Engagement, Climate Initiative, Endow San Diego y el Regional Disaster Fund han hecho San Diego un lugar mejor. También, incrementó el alcance de The San Diego Foundation con el lanzamiento de los nueve afiliados regionales en diversas áreas del condado.”

Como presidente y director ejecutivo de The San Diego Foundation, el Sr. Kelly ha alcanzado numerosos logros significativos. En la actualidad, The San Diego Foundation maneja administra el programa de becas más grande del condado de San Diego, fuera del sistema universitario. A través de este fondo, la Fundación otorga aproximadamente 2 millones de dólares anualmente en becas, y esto hace los sueños educativos una realidad para mas de 600 beneficiarios. Aproximadamente 18 millones de dólares de este fondo de becas están invertidos en fondos patrimoniales, lo cual significa que continuarán brindando asistencia financiera para los jóvenes de generaciones del futuro.

La participación del Sr. Kelly fue fundamental durante el proceso creativo de la iniciativa “Nuestra Gran Visión Para San Diego.” Su liderazgo durante las fases de implementación de La Visión, condujo a una campaña mediática que recibió respuestas de 30,000 participantes, alcanzando el mayor nivel de participación pública en el país para este tipo de ejercicio de prospectiva regional.

Al concluir la campaña de La Visión, el Sr. Kelly fue clave para la creación del Malin Burnham San Diego Center for Civic Engagement de The San Diego Foundation. El centro moviliza a la población de la región de San Diego para encontrar las soluciones de los problemas de las comunidades.

“El Center for Civic Engagement es el eje del liderazgo ciudadano en nuestra región,” afirmó Robert Dynes, miembro del consejo directivo de la Fundación y vicepresidente de participación cívica. “Es un espacio que genera información e ideas, detona conversaciones intensas sobre el futuro de San Diego, ayuda avanzar importantes iniciativas, y contribuye al desarrollo del diálogo y el conocimiento público”.

Entre otras actividades de servicio comunitario del Sr. Kelly, se encuentra su participación como miembro del consejo directivo de instituciones como San Diego Symphony Foundation, San Diego Real Estate Foundation, Beauchamp Charities, Sharp Healthcare, Children’s Initiative y League of California Community Foundations.  Es ex presidente de UCSD Alumni Association, ex presidente del consejo directivo de Youth for Progress y ex presidente de San Diego Grantmakers. También ha participado en los consejos directivos de San Diego Chamber Foundation,  de San Diego Chamber of Commerce, de Elsinore Cattle Co. y de la International Community Foundation. Es miembro del Club Rotario de Downtown, y es egresado de la Universidad de California en San Diego.


Acerca de The San Diego Foundation
Fundada en 1975, el propósito de The San Diego Foundation es el de promover e incrementar la donación filantrópica eficaz y responsable. La Fundación administra más de US$660 millones en activos, de los cuales, casi la mitad constituyen fondos patrimoniales permanentes que extienden el impacto de los donativos realizados en el presente para beneficio de futuras generaciones. Desde su creación, la Fundación ha canalizado más de US$866 millones de dólares a las organizaciones sin fines de lucro de la región de San Diego. Para más información, por favor visite The San Diego Foundation en sdfoundation.org.

Contact
Vince Heald, Beck Ellman Heald, 858-453-9600, vheald@behmedia.com
Heather Back, The San Diego Foundation, 619-235-2300, heather@sdfoundation.org