La fecha límite de solicitud ha pasado.

Si envió con éxito una solicitud en línea antes de la fecha límite, debería haber recibido un correo electrónico de confirmación en su bandeja de entrada de correo electrónico al enviarla. Si no recibió el correo electrónico de confirmación en su bandeja de entrada, verifique su carpeta de correo no deseado.

Debido al gran volumen de solicitudes, los tiempos de procesamiento son más largos de lo esperado. Si necesitamos información adicional para su solicitud, nos comunicaremos con usted. Si recibe alguna pregunta sobre su W-9, comuníquese con la organización designada que le envió el correo electrónico. Todas las subvenciones se procesarán a más tardar el 30 de noviembre. Agradecemos su paciencia.

Para consultas adicionales, envíenos un correo electrónico a childcare@sdfoundation.org o déjenos un mensaje de voz y proporcione su nombre o número de licencia.

Childcare outside arts and crafts
Childcare building tower

Sobre el programa de subsidio de cuidado infantil

El 4 de agosto, la Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó unánimemente para distribuir $ 25 de millones de los fondos de la Ley CARES a los proveedores de cuidado infantil elegibles en el Condado de San Diego.

Para distribuir los fondos, el Condado se ha asociado con la Fundación San Diego, YMCA del Condado de San Diego y Child Development Associates para administrar el proceso de solicitud, verificación y otorgamiento de subvenciones.

Preguntas frecuentes

Más Comúnes

¿Qué es el Programa de subvenciones para proveedores de cuidado infantil?

Para apoyar a los proveedores de cuidado infantil del condado de San Diego que ofrecen servicios esenciales a las familias locales durante la pandemia de COVID-19, el condado de San Diego, la Fundación San Diego, YMCA del condado de San Diego y Child Development Associates han lanzado un programa de subvenciones de $ 25 millones para ayudar al cuidado infantil proveedores.

¿Quién es elegible para solicitar fondos?

Para ser elegible para recibir fondos, los proveedores de cuidado infantil deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Debe cumplir con las proporciones de niños por personal exigidas por el Estado de California
  • Debe estar ubicado dentro de los límites geográficos del condado de San Diego
  • Debe haber auto certificado en su solicitud de subsidio que todos los fondos de subsidio apropiados solo se utilizarán para los fines identificados en los criterios de elegibilidad de subsidio
  • Debe poseer una licencia para cuidado infantil o proporcionar una declaración por escrito si es proveedor exento de licencia
  • Debe estar abierto al público al momento de aplicar o planea abrir dentro de 45 días posteriores a la fecha de la solicitud

¿Cuántos fondos puede recibir un proveedor?

Los proveedores de cuidado infantil en el hogar con licencia grande (para cuidar un máximo de 14 niños) serán elegibles para recibir hasta $ 3,500 y los proveedores de cuidado infantil en el hogar con licencia pequeña (cuidar un máximo de 8 niños) serán elegibles para hasta $ 2,750.

Los proveedores con licencia no contratados por el gobierno serán elegibles para recibir hasta $ 175 por capacidad de niño, según la licencia de cuidado infantil.

Los proveedores exentos de licencia y no contratados por el gobierno, como los campamentos de verano, los programas recreativos que son campamentos y los clubes juveniles comunitarios como Boys & Girls Clubs de San Diego, que atienden a niños en edad escolar hasta los 12 años de edad, serán elegible para recibir hasta $ 100 por niño.

¿De dónde provienen los $ 25 millones en financiamiento?

Los $ 25 millones se proporcionan a través de fondos federales de la Ley CARES y fueron aprobados para este propósito por la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

¿Dónde puedo obtener más información sobre el programa?

Toda la información sobre el Programa de subvenciones para proveedores de cuidado infantil del condado de San Diego se puede encontrar en SDFoundation.org/ChildcareGrants.

¿Hay información disponible en otros idiomas?

Sí, al visitar SDFoundation.org/ChildcareGrants, las personas tienen la opción de ver la página del programa de subvenciones en los siguientes idiomas: árabe, inglés, criollo haitiano, ruso, somalí, español, tagalo y vietnamita. Si un idioma no está disponible, recomendamos a los visitantes que utilicen la herramienta Google Translate en la parte inferior de la página web.

¿Pueden los padres y las familias solicitar fondos?

No. El programa de subsidio es para proveedores de cuidado infantil del Condado de San Diego que tienen licencia o una entidad oficial en el estado de California. Si usted es un padre que busca ayuda para la manutención de sus hijos, comuníquese con YMCA del condado de San Diego al 1-800-481-2151.

¿Cómo puede aplicar un proveedor?

La solicitud estará disponible en línea a partir del miércoles 16 de septiembre a las 9 am y los proveedores tendrán 6 días para enviar la solicitud. Los proveedores pueden presentar su solicitud en línea desde su computadora o teléfono inteligente. También puede enviar una solicitud por escrito por correo electrónico a childcare@sdfoundation.org o enviarla por correo a 2508 Historic Decatur Rd., Suite # 200, San Diego, CA 92106. Las solicitudes enviadas por correo deben tener matasellos a más tardar el lunes 21 de septiembre. Para descargar un solicitud en papel, visite SDFoundation.org/ChildcareGrants. A la luz de las recientes demoras en el envío de correos, recomendamos a todos los solicitantes que presenten su solicitud en línea.

Soy un proveedor de cuidado infantil o estoy afiliado a un proveedor, pero no estoy seguro de si soy elegible para postularme. Con quien puedo hablar?

Si tiene preguntas sobre la elegibilidad, la solicitud o el programa de subvenciones en sí, envíe un correo electrónico a childcare@sdfoundation.org y nuestro equipo lo conectará con la persona adecuada para responder a su pregunta específica. Para todas las consultas urgentes, llame al (619) 814-1389.

¿Cuáles son los gastos elegibles para estas subvenciones?

Los proveedores de cuidado infantil pueden solicitar apoyo para personal, suministros, asistencia hipotecaria y de alquiler, resiliencia empresarial y mejoras de capital para áreas al aire libre y resiliencia empresarial. La resiliencia empresarial es la capacidad que tiene una organización para adaptarse rápidamente a las interrupciones mientras mantiene operaciones comerciales continuas y protege a las personas, los activos y el valor general de la marca.

¿Qué es un programa contratado por el gobierno parcialmente financiado?

Significa que el proveedor de cuidado infantil atiende al menos a un niño a través de fondos privados / pagados por los padres mientras también está bajo el gobierno.

Contrato para el Programa Preescolar del Estado de California (CSPP) o Cuidado y Desarrollo Infantil General de California (CCTR) o Head Start Federal.

¿Qué tan pronto recibirán fondos los proveedores de cuidado infantil?

Los fondos se distribuirán mediante transferencia electrónica o cheque antes del 30 de noviembre de 2020.

Los proveedores de cuidado infantil con preguntas adicionales pueden contactar a childcare@sdfoundation.org o al (619) 814-1389.

Elegibilidad

¿Los programas de distritos escolares son elegibles para aplicar?

Los programas de distritos escolares financiados por el Departamento de Educación (DOE) no son elegibles para solicitar este programa de subvenciones para proveedores de cuidado infantil. Consulte la solicitud de muestra en la página web.

Soy un familiar, amigo, o vecino proveedor extento de licencia ¿soy elegible para aplicar?

No. Los familiares, amigos, o vecinos proveedores extentos de licencia no son elegibles para esta subvención. Los únicos proveedores de cuidado infantil que son elegibles para esta subvención son los programas recreativos contratados por el gobierno como campamentos de verano, campamentos y clubes juveniles comunitarios como Boys & Girls Clubs of Greater San Diego, que sirven a niños de edad escolar hasta los 12 años.

¿Son elegibles los centros militares de desarrollo infantil?

Los centros militares de desarrollo infantil dentro y fuera de la base militar no son elegibles para esta subvención para proveedores de cuidado infantil. Los proveedores de cuidado infantil que son Child Development Providers sí son elegibles para esta subvención. Cualquier proveedor que acepte vales de cuidado infantil militar de NACCRRA sí son elegibles para esta subvención.

Si he recibido apoyo monetario de otro programa gubernamental (como PPP) u otra subvención de la Fundación San Diego, ¿puedo solicitar esta subvención también?

Sí, si ha recibido otro apoyo monetario puede aplicar.

Si he enviado mi solicitud por correo, ¿se me notificará cuando se reciba?

Una vez que hayamos recibido su solicitud y la ingresemos en el sistema, recibirá una notificación por correo electrónico a la dirección que proporcionó en su solicitud.

¿Qué pasa si estamos ubicados fuera del condado de San Diego?

Desafortunadamente, esta subvención solo está disponible para proveedores de cuidado infantil ubicados en el condado de San Diego.

Si apliqué antes de la fecha límite original, ¿puedo / debo aplicar durante esta nueva extensión?

No. Si ya ha solicitado esta beca, no vuelva a solicitarla. No se aceptarán solicitudes duplicadas. Si tiene preguntas sobre la solicitud que envió originalmente, puede comunicarse con su administrador de casos o con childcare@sdfoundation.org.

Asistencia con la solicitud

¿Cuando tengo que enviar mi solicitud por correo postal?

Para las solicitudes en papel enviadas por correo, todas las solicitudes que tengan el matasellos de la fecha límite del 21 de septiembre se ingresarán en el sistema para su procesamiento. Se recomienda encarecidamente a los solicitantes que envíen solicitudes en papel lo antes posible. Si es posible, recomendamos a los solicitantes que utilicen la solicitud en línea.

¿En cuales idiomas estará la solicitud disponible? Si necesito ayuda, ¿habrá alguien disponible para ayudar en el idioma que necesito?

La solicitud está disponible en los siguientes idiomas: árabe, inglés, criollo haitiano, ruso, somalí, español, tagalo, y vietnamita. Los traductores de estos idiomas también están disponibles para asistir por teléfono. Para obtener asistencia con un traductor comuníquese con nosotros al (619) 814-1389.

¿Qué tipo de preguntas tendré que responder en la solicitud?

Todas las preguntas de la solicitud son para llenar los espacios en blanco, con respecto a su información personal, y su información de licencia de proveedor, o preguntas de “sí / no”.

¿Qué necesito para aplicar? ¿Tendré que proporcionar documentos?

Para organizaciones con una licencia de proveedor de cuidado infantil válida:
Necesitará su número de licencia de cuidado infantil y la capacidad de la licencia (este número se encuentra en su licencia de cuidado infantil), y si su programa está financiado parcialmente por CSPP, CCTR, o Head Start, deberá proporcionar la cantidad de niños subsidiados que actualmente reciben financiación por cualquiera de estos programas.

Para organizaciones extentas de licencia:
Necesitará su número de Business Entity Number o Employer Identification Number (EIN) y la capacidad máxima de registro por día.

¿Qué es el número de Business Entity Number y Employer Identification Number (EIN)?

El Secretario del Estado de California emite su número de Business Entity Number a todas las corporaciones de California: https://www.sos.ca.gov/business-programs/business-entities/cbs-search-tips/.

Su número de Employer Identification Number (EIN) es un número asignado a negocios por el Internal Revenue Service (IRS).

¿Hay preguntas sobre ciudadanía en la solicitud?

La ciudadaniá no es una pregunta en la solicitud. La elegibilidad para la subvención se determina en base a lo siguiente:

  • Debe cumplir con las proporciones de niños por personal exigidas por el Estado de California
  • Debe estar ubicado dentro de los límites geográficos del condado de San Diego
  • Debe haber auto certificado en su solicitud de subsidio que todos los fondos de subsidio apropiados solo se utilizarán para los fines identificados en los criterios de elegibilidad de subsidio
  • Debe poseer una licencia para cuidado infantil o proporcionar una declaración por escrito si es proveedor exento de licencia
  • Debe estar abierto al público al momento de aplicar o planea abrir dentro de 45 días posteriores a la fecha de la solicitud

¿Necesito proporcionar prueba de necesidad?

No, no se requiere prueba de necesidad en el proceso de solicitud.

¿A quién debo poner como contacto en la solicitud?

Si usted es un proveedor de cuidado infantil familiar con licencia, la información de contacto (nombre y apellido) debe coincidir con el nombre que aparece en su licencia de cuidado infantil. Si usted es un centro con licencia o un proveedor extento de licencia, agregue la información de contacto de la persona que está llenando la solicitud.

¿Cómo se me notificará el estatus de mi solicitud?

Todos los solicitantes pueden consultar su portal Care Connect para conocer el estatus de la solicitud (el estatus está disponible bajo “Resources” en el portal). También se enviará por correo una confirmación sobre el estado de aprobación o denegación a cada solicitante de acuerdo con la dirección postal proporcionada en la solicitud.

Soy un proveedor de cuidado infantil que ha estado brindando cuidado infantil a más niños de los que se indica en mi licencia debido a COVID-19. ¿Debo poner esta mayor cantidad en la solicitud?

La cantidad de subvención se basará únicamente en la capacidad indicada en su licencia.

¿Qué se considera un programa “contratado por el gobierno”?

Un programa contratado por el gobierno o parcialmente contratado por el gobierno es si está cuidando niños subsidiados a través de programas gubernamentales como HeadStart, CSPP o CCTR. Los niños que son parte del Programa de Pago Alternativo (AP) NO se consideran subsidiados por el gobierno para los propósitos de esta subvención.

Programa de Subvención

¿Cómo se asignarán los fondos?

Las solicitudes deben cumplir con la elegibilidad. Esperamos recibir más solicitudes que los fondos disponibles. Por lo tanto, recomendamos a los proveedores que envíen su solicitud lo antes posible.

¿Tendré que devolver esta subvención? ¿Tendré que pagar impuestos sobre esta subvención?

No tendrá que devolver la subvención, ya que no es un préstamo. Los impuestos no se deducirán de su subvención antes de que se le envién, pero la subvención se le informará al IRS. Los proveedores de cuidado infantil que reciban una sibvención recibirán un formulario 1099.

Si soy aprobado(a) para esta subvención, ¿cuándo se recibirán los fondos?

Los fondos se distribuirán mediante transferencia electrónica o cheque a más tardar el 30 de noviembre del 2020.


Socios de la Comunidad